13 Sep 2018

El próximo 15 de septiembre se cumplirán 25 años del nacimiento de la Asociación de Ciudades Patrimonio de España. Dicha asociación fue creada allá por 1993, sin ánimo de lucro y para poder hacer frente a las exigencias, problemáticas, avances, vicisitudes y las sinergias que las ciudades puedan establecer entre ellas; que una declaración como Patrimonio de la Humanidad, te otorga. En dicha asociación, Córdoba ocupa un lugar destacado por méritos propios. Son cuatro las declaraciones con las que la UNESCO distingue a Córdoba entre otras ciudades. Dichas declaraciones son, por orden cronológico: la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico, los Patios y, recientemente, la Ciudad Palatina de Medina Azahara.

Estas bodas de plata de la asociación queremos celebrarla con una visita extraordinaria a la Mezquita a un precio reducido. Córdoba a Pie pone a disposición de todos/as nuestros/as amigos/as a sus expertas guías para poder descubrir la increíble y singular belleza de nuestro edificio más emblemático y único.

Hablar de la Mezquita-Catedral de Córdoba es una tarea ardua, quizá el propio edificio habla por sí sólo, es tal su belleza que nos sorprendería si la visitamos por nuestra cuenta, pero no podríamos decir que hemos entendido el monumento, que sabemos por qué es tan importante en el mundo, qué llevó a la UNESCO a protegerla con la declaración de Patrimonio Mundial. Por ello, tenemos a nuestras guías que os ayudarán a entender todo lo que esta maravilla mundial quiere transmitir de un modo que todos los públicos puedan entender y apreciar, llevándose a casa un amplio entendimiento de la singularidad con la que nuestra ciudad cuenta.

Os invitamos a contactar con nosotros a través de la cualquiera de los medios posibles (redes sociales, página web, en nuestra propia oficina, …) No os quedéis sin visitar esta maravilla con la luz y el ambiente que da el atardecer y en una efeméride tan especial para la ciudad.