3 May 2019

En este año 2019 la Batalla de Las Flores de Córdoba se celebrará el próximo domingo 5 de mayo.

Un año más llega el primer domingo del mayo cordobés y tras la cata de vino y las cruces de mayo, llega la Batalla de las Flores de Córdoba, como previo al comienzo del Concurso de Patios de Córdoba.

El mes de mayo de Córdoba está repleto de fiestas y actos relacionados con nuestra cultura, flores y gastronomía, comenzando por la Cata de Vino de Montilla-Moriles y terminando con la Feria de Ntra. Sra. de La Salud.  Entre todas estos eventos y festejos hay uno que destaca por su especial belleza y simpatía, siendo del agrado del público de todas las edades, estamos haciendo referencia a la popular Batalla de las Flores.

 

Córdoba-Batallas de las Flores

 

Este corto evento está organizado por la Federación de Peñas y concentra en la Avenida de la Victoria a una gran multitud de familias para ver el desfile de impresionantes carrozas adornadas con miles de claveles.

Claveles Batalla de la Flores Córdoba Pero esto no es todo, lo particular de este desfile es ver como desde estas carrozas mujeres vestidas con el tradicional traje de flamenca arrojan al público miles de claveles que estos devuelven, pudiéndose ver un espectáculo de claves en movimiento, es decir, una auténtica batalla de claveles.

Este acontecimiento es digno de ver y desde Córdoba a Pie animamos a todos, cordobeses y visitantes, a participar en nuestra amistosa guerra de flores.

 

 

Córdoba a Pie
Nombre de la Visita Guiada:
Batalla de las Flores Córdoba 2019
Localidad:
Córdoba - España - , Paseo de la Victoria ,Córdoba ,Córdoba -14004
Inicio:
05/05/2019
Fin:
05/05/2019
Descripción:
La Batalla de las Flores de Córdoba es una tradicional desfile de hermosas carrozas decoradas con flores sobre las que mujeres cordobesas vestidas con los trajes de flamenca tradicionales van arrojando a los espectadores claveles. La Batalla de las Flores es uno de los eventos que se realizan a lo largo de festivo mes de mayo en Córdoba y en esta ocasión sirve como puente de unión entre las Cruces de Mayo y el Concurso de Patios de Córdoba.
Precio:
EUR 0