Reserva
RESERVA AHORA
El Palacio de Viana en Córdoba - Cordoba a Pie

El Palacio de Viana en Córdoba

El Palacio de Viana es una espléndida casa señorial ubicada en el barrio de Santa Marina.  El palacio ha estado vinculado desde los siglos XV al XIX al marquesado de Villaseca, para posteriormente pasar a estar ligado al título de Marqués de Viana.  Será en el año 1980 cuando la III marquesa de Viana venda la propiedad a la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba. En la actualidad, Viana pertenece a la Fundación CajaSur.

La casa nobiliaria reúne unos 6.500 metros cuadrados, de los cuales casi 4.000 metros cuadrados están enfocados a doce espectaculares patios, con gran diversidad de plantas, y un enorme jardín de inspiración francesa.

El interior de la vivienda resulta igualmente interesantísimo, pues posee infinidad de estancias, una biblioteca con más de siete mil volúmenes, una serie de tapices flamencos y goyescos, una gran variedad de guadamecíes y porcelanas, etc. El espectador comprobará cómo el interior de esta casa solariega cordobesa se integra a la perfección con sus bellos patios, alcanzando una total armonía.

Con todo esto, el conjunto mostrará al visitante una evolución sorprendente de estilos arquitectónicos, artes decorativas y ambientes relacionados con la aristocracia en la ciudad.