4 Jun 2019

En estos días hemos sido testigos del auge del festival de los patios cordobeses, una de las celebraciones más auténticas de nuestra ciudad. Este concurso, que nace en 1921, cada año ofrece al turista una oportunidad única para disfrutar de un modo de vida que poco a poco se fue perdiendo en post de la industrialización de las ciudades.

Festival de los patios - cordoba pie - visita guiada

Para mantener la vida en los patios, en los años sesenta, se llevaron a cabo varias iniciativas participativas para los cordobeses como “La Reina de los Patios”, un curioso concurso en el que se convocaban a todas las cordobesas para que posaran en los patios de sus barrios cuando pasaba por ellos el jurado del concurso. Las jóvenes de cada casa acudían vestidas de faralaes o con el traje típico de cordobesa, que consistía en una camisa blanca de chorreras, acompañado de una torerita y falda negras, coronadas, como no podía ser de otra forma; por el tradicional sombrero cordobés.

Festival de los patios - Cordoba pie - visita

Si queréis conocer más anécdotas e historias de esta tradición patrimonio inmaterial de la humanidad, no dudes en hacer nuestra visita guiada por algunos de los patios más emblemáticos de Córdoba o contacta con nosotros a través del teléfono +34 601 168 332.

 

¡Ven, te esperamos!