Reserva
RESERVA AHORA

Horario Mezquita de Córdoba

Horario Mezquita de Córdoba

Horario Mezquita de Córdoba - Córdoba a PieTodo en esta vida desgraciadamente tiene horarios. El trabajo, el colegio de los niños, la biblioteca, la universidad, el banco, el supermercado, el… ¡Oye! ¡Que si buscas esto es porque estás de vacaciones! ¿Qué cosas pueden tener esos horarios tan fastidiosos cuando estamos de vacaciones? La piscina, el bar, la discoteca, el chiringuito, la heladería, el parque, el parque de atracciones, el espacio de multiaventura, el museo, los edificios famosos. Es este último el que nos interesa ahora porque existe un Horario Mezquita de Córdoba.

Si habías pensado visitar la ciudad de Córdoba no puedes irte sin ver la mezquita-catedral así que deberías buscar el Horario Mezquita de Córdoba para no pillarte las manos. El templo más espectacular y visitado de Córdoba y por algo debe ser. No valdrá solo con ver las reseñas, en el momento que la vez aparecer es como cuando uno ve por primera vez la Catedral de San Pablo en Londres o la Mezquita de Santa Sofía en Estambul, sin olvidar que lo espectacular de este monumento es que la Catedral, siendo la que se usa para ceremonias religiosas, está en el interior de la mezquita, en completo desuso. Por ellos, las razones históricas por las cuales no te puedes perder la visita de la Mezquita de Córdoba son las siguientes:

 

  • Las construcciones por Abd al-Rahmán I, fue el primer emir que inicio la construcción de la Mezquita de Córdoba, la cual fue la mezquita principal de la capital en la que se reunían para fines religiosos a la vez que políticos.
  • Hixem I, hijo de Abd al Rahmán I, no realizo grandes cambios, pero fue el constructor del para abluciones y las galerías para las mujeres al norte de las salas de oraciones.
  • Abd al-Rahmán II fue el que comenzó con la primera gran ampliación. La ampliación la comenzó en el año 833 y la acabo su hijo Muhammad I. Esta reforma se realizó porque no había espacio interior destinado al rezo para tantos fieles.
  • Muhammad I, este emir no realizo grandes cambios, por lo que se recuerda es por reformar la Puerta de San Esteban.
  • Al- Mundhir y Abdallah estos emires no realizan grandes cambios ya que durante su gobierno la situación era difícil.
  • Abd al- Rahmán III, fue el primer califa en el año 929 y a pesar de tener gran importancia en la historia no realizo grandes cambios en la Mezquita, ya que sus esfuerzos se encargaron de la construcción de Medina Azahara. Abd al- Rahmán III derribo lo que construyo Hixem I para ampliar el patio hacia el norte para que fuese proporcional a la sala de oraciones.
  • Al- Hakam II, fue el que se ocupó de la ampliación de la Mezquita, haciendo ampliaciones en las naves hacia el sur.
  • Almanzor, fue el último que realizo reformas en la Mezquita, añadió ocho nuevas naves laterales ya que no podía al sur porque se encontraba el río.
  • La Reconquista, cuando se volvió a conquistar Córdoba se construyó en el centro de la mezquita un catedral, la destrucción de una pequeña parte de la mezquita y que se hiciera un espacio cristianizado hizo que a día de hoy todavía se conserve la Mezquita.

Si necesitas saber el Horario Mezquita de Córdoba lo mejor es llamar a Córdoba a Pie y enrolarte en uno de sus tours gratis también: 601 168 332 – 610 286 197. Además, podrás visitarnos en la Plaza Agrupación de Cofradías, N.º 1 o enviar un correo electrónico a nuestro email: info@cordobapie.es. Aunque si lo ves más cómodo, envía cualquier pregunta que te surja mediante el formulario de nuestra página web, estamos deseando contestarte.

¡LLAMA AHORA!