Reserva
RESERVA AHORA

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba - Córdoba a PieLa Mezquita de Córdoba, además de Medina Azahara a las afueras de la ciudad y a los pies de Sierra Morena, constituye el mayor monumento construido de Córdoba y visitable.

La Mezquita de Córdoba tiene en su interior la Catedral de Córdoba llamada de la Asunción de Nuestra Señora y esto es en especial lo que la caracteriza además de los arcos que se pueden ver durante toda la visita por el recinto. Arcos rojos y blancos sujetados por columnas de mármol con los nombres de los arquitectos musulmanes que los erigieron. Las firmas están expuestas en una vitrina dentro de la Mezquita donde se puede ver la gran cantidad de personas que participaron de su construcción.

En el interior de la Mezquita de Córdoba podemos encontrar la Sala Hipóstila con 19 naves que fue utilizada como sala de oración. A día de hoy buena parte de la antigua sala se encuentra ocupada por capillas. La capilla Mayor, el coro y el trascoro son el núcleo de la Mezquita-Catedral. Las capillas que rodean a la nave, si comenzamos por la derecha se encuentra en primer lugar la lauda sepulcral de los Cinco Obispos, le sigue la capilla del Dulce Nombre de Jesús, a ésta le siguen la capilla de San Pelagio, la capilla de Santo Tomás y la capilla de Jesús, María y José, también llamada la “capilla del Niño Perdido”.

En el interior también se puede visitar el mihrab, el punto hacia el que tienen que mirar los que oran puesto que está orientado hacia la meca. Al lado encontramos también la maqsura que era el lugar en el que se situaba el califa que correspondía y dirigía en ese momento.

Otras de las capillas que podemos encontrar en la Mezquita de Córdoba es la capilla de Villaviciosa, la capilla Real, le sigue la capilla de San Pablo que se encuentra a la espalda de la capilla Real. Hay otras capillas adosadas a los muros de la Mezquita-Catedral como son la capilla de San Ambrosio, capilla de los Santos Simón y Judas, capilla de Nuestra Señora de la Concepción, capilla de San Bartolomé, capilla de Santa Teresa, Capilla del Sagrario, capilla de San Juan Bautista, capilla de San Nicolás de Bari, capilla del Espíritu Santo, capilla de Nuestra Señora de la Antigua, capilla de la Epifanía, Capilla de Santa Francisca Romana y Santa Úrsula y muchísimas más que puedes visitar con Córdoba a Pie.

Si quieres conocer estos y otros espacios famosos más de la Mezquita de Córdoba llámanos a los teléfonos de Córdoba a Pie para recibir información adicional: 601 168 332 – 610 286 197. Por otro lado, por tu comodidad hemos dispuesto una dirección de correo electrónico: info@cordobapie.es y un formulario que podrás rellenar en la página web para cualquier duda. Si necesitas vernos por cualquier motivo puedes encontrarnos en la dirección de la plaza Agrupación de Cofradías número en el casco antiguo de nuestra ciudad, en el barrio de la Judería, cercano a la Mezquita y al río.

¡LLAMA AHORA!