Reserva
RESERVA AHORA
Los Baños Califales de Córdoba - Cordoba a Pie

Los Baños Califales de Córdoba

Los Baños Califales de Córdoba, herederos de la tradición de las termas romanas, formaron parte de lo que fue en su día el conjunto del Alcázar Califal, hoy ya desaparecido.

Parte de los restos de estos baños fueron hallados hacia el año 1903. El origen de estos baños se remonta al siglo X, cuando Córdoba era la gran metrópolis de occidente, aunque parece ser que se mantendrían con cambios hasta bien llegado el siglo XII.

No obstante, su recuperación resultó compleja, de manera que se dilató bastante en el tiempo. Por lo tanto, los mencionados baños solo se abrirán al público a partir del 2001. En la actualidad, los Baños Califales constituyen toda una referencia en la ciudad que nadie debe perderse.

Justo al lado de los baños, el visitante también podrá admirar un monumento erigido en honor al amor y que presenta dos manos en bronce entrelazadas. El bello monumento nos recuerda la intensa relación que vivieron el poeta Ibn Zaidún y la princesa Wallada, siendo uno de los monumentos más singulares que se pueden encontrar hoy por hoy en la ciudad de las tres culturas.