Reserva
RESERVA AHORA

Los Museos de Córdoba

Los Museos de Córdoba

Los Museos de Córdoba - Córdoba a PieNo mucha gente conoce todas las salas de usos artísticos con los que cuenta la ciudad de Córdoba, ni la cantidad de museos, ni los artistas que han dejado huella en la ciudad.

Los museos de Córdoba son muchos y variados espacios en los que poder disfrutar de la historia de una ciudad clave para España y para el mundo entero. En los museos de Córdoba podemos encontrar desde bustos con peinados típicos de la época romana, figuras humanas enteras, figuras de animales en mármol, joyas que adornaban a las mujeres en la roma antigua, vasijas, columnas de las que conforman la Mezquita- Catedral de la capital hasta cuadros pintados por Julio Romero de Torres que retrató a la mujer cordobesa en toda su esencia en “La chiquita piconera” y fotografías de arte conceptual del contemporáneo Pepe Espaliú.

Para que puedas tener una idea de los museos de Córdoba, vamos hacer un pequeño recorrido por alguno de ellos, ¿preparado?

Para comenzar tenemos el Museo Arqueológico donde se encargan de conservar, investigar y difundir los restos materiales pertenecientes a la prehistoria hasta Al Ándalus.

Un año después del fallecimiento del pintor Julio Romero de Torres se creó un museo dedicado para él y poder disfrutar de sus cuadros pintados a lo largo de su vida como pintor.

Si alguna vez has paseado por el puente romano o vas a venir a visitarlo por primera vez, veras la Torre de Calahorra y aparte de ser un monumento más de nuestra preciosa ciudad, en él podrás encontrar el Museo Vivo de Al – Ándalus que está dedicado a la convivencia de las culturas judía, cristiana y musulmana.

En la segunda planta del Palacio Episcopal, se encuentra el Museo Diocesano en él se encuentra esculturas y pinturas del siglo XIII y XVIII.

No dejes de visitar los museos de Córdoba en todas sus variantes y espacios, en cualquier época del año ya que estos varían dependiendo del mes en el que nos encontremos para ofrecer una experiencia tan completa como se pueda al exigente espectador que esperamos seas tú y hazlo con Córdoba a Pie, tu agencia de guías turísticos en Córdoba.

Ven a la Plaza Agrupación de Cofradías, N.º 1 y llama a cualquiera de nuestros teléfonos: 601 168 332 – 610 286 197 para hacer la reserva que necesites del tour que mejor te vaya. También, si tienes alguna duda, puedes enviar un correo electrónico a nuestro email: info@cordobapie.es o, ¿por qué no? Rellena el formulario que tenemos abierto en la página de internet. Esperamos tu visita con ilusión.

¡LLAMA AHORA!