Reserva
RESERVA AHORA

Los Patios de Córdoba

Los Patios de Córdoba

Los Patios de Córdoba - Córdoba a PieCórdoba sultana, de Séneca y Almanzor como dice la canción dedicada a la tierra, esconde otros muchos secretos, personajes famosos, rincones y festivales que se pueden descubrir visitando la ciudad en los momentos culmen y clave del año que se suceden, como es el caso de los patios de Córdoba.

El mes de mayo, mes por antonomasia de Córdoba, cuando empieza el calor cordobés de verdad y huele a vino y azahar por toda la calle, durante solo dos semanas podemos asistir al festival de los patios de Córdoba. Desde principios del siglo pasado por el año 1933, se cree que se realizó el primer concurso de patios, pero se tiene constancia que por el año 1921 y 1927 ya se habían realizado algún concurso. No obstante, no fue hasta el año 1933 cuando se comenzaron a popularizarse los concursos de patios, en el primer concurso se presentaron 16 patios diferentes de cada parte de la ciudad, en aquella época los premios eran cuantiosos.

En 1939 con la Guerra Civil, el concurso de patios se asocia a un acto más de la feria. Fue el alcalde Pedro Romero Bartolomé quien vuelve a retomar y popularizar el tradicional Concurso de Patios. Los patios que en aquella época estaban adornados y eran visitados por su fama, ya que no había apoyo ni concurso por parte del Ayuntamiento. Eran los patios que se situaban en la calle Leiva Aguilar 10, calle Buen Pastor, calle de los Ángeles, Casa de las Bulas esquina a calle judíos. En el año 1944 se verificó el primer concurso después de la Guerra Civil. Finalmente, el Concurso de Patios se estableció en el año 1947.

En 2012 han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Tanto si visitas Córdoba en mayo para ver el festival de los patios como si lo haces en cualquier época del año hazlo con algún tour de los que ofrecemos en Córdoba a Pie. Tienes varias posibilidades a tu disposición para reservarlos, te dejamos las opciones: la primera es llamando a uno de sus dos teléfonos: 601 168 332 – 610 286 197, la segunda es viniendo a la Plaza Agrupación de Cofradías número 1 donde se encuentra la sede y la tercera y cuarta son parecidas, envía tu pregunta a la dirección: info@cordobapie.es o rellena el formulario que hay subido en la web. Disfruta mayo de nuestra mano.

¡LLAMA AHORA!