Reserva
RESERVA AHORA

Mezquita de Córdoba Historia

Mezquita de Córdoba Historia

Mezquita de Córdoba Historia - Córdoba a PieSiempre que uno visita Córdoba es de paso obligado visitar su Mezquita Catedral pero pocos conocen realmente su historia en profundidad. Nosotros podemos darte unas pinceladas de Mezquita de Córdoba Historia.

La Mezquita de Córdoba Historia es bastante interesante, ha sufrido varias remodelaciones y no solo debido al deterioro que suponen más de mil años de historia viva. En un principio el monumento era una basílica, posiblemente del siglo VI, dedicada a un santo cristiano que llegó a ser la sede episcopal en aquellos momentos. Trescientos años más tarde la basílica es expropiada y Abderramán I, primer califa de la dinastía omeya de Córdoba, comienza a construir su mezquita.

Hisham I, segundo califa, hizo también una intervención sobre la mezquita concretamente en el alminar que más tarde sería ampliado por Abderramán III.

Es Abderramán II quién hace la primera ampliación importante de la mezquita. Abderramán III amplía el patio de los Naranjos pero no toca el oratorio para los fieles. Alhakén y Almanzor también intervinieron en la mezquita de Córdoba y lo último que se construyó fue la Catedral cristiana ordenada por Fernando III de Castilla en el año 1236.

Estas son pocas palabras sobre la Mezquita de Córdoba Historia, si quieres conocer más contrata un tour con Córdoba a Pie en los teléfonos: 601 168 332 – 610 286 197. Puedes completar el formulario de la página web si tienes alguna duda o mandar un correo a la dirección: info@cordobapie.es con cualquier pregunta. Además contamos con una oficina que puedes visitar en la calle Ángel de Saavedra número 5, en Córdoba.

¡LLAMA AHORA!