Reserva
RESERVA AHORA

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba - Córdoba a PieLa mayoría de ciudadanos la llaman Mezquita de Córdoba, aunque desde hace más de 775 años es Santa Iglesia Catedral de Córdoba. La Mezquita de Córdoba tiene la peculiaridad de rodear a su Catedral, un conjunto único que satisface los deseos de los más arraigados a la tierra.

Primero basílica dedicada al San Vicente Mártir que fuera posteriormente destruida para comenzar la construcción de la primera mezquita que hubo. Años después, y con otros califas al mando del califato, la Mezquita de Córdoba fue ampliada por partes. Hasta tres grandes ampliaciones recibió el monumento que hace relativamente pocos años se desconocía por qué no estaba orientada a la Meca como la generalidad de las mezquitas en el mundo y estaba unos 45º orientada al sur, cualidad que comparte con algunas construidas en Al-Ándalus. Y es que en sus ampliaciones se respetaron los límites urbanísticos que ya existían en el Bajo Imperio Romano, esto lleva a pensar a los arqueológicos que la estructura de la ciudad al completo, ya en esa época, estaba orientada al sur.

La gran mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado y la sala de oración o haram. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo.

Si te apetece conocer más sobre este monumento tan único y espectacular ven a visitarnos a Córdoba a Pie a la Plaza Agrupación de Cofradías, N.º 1 o reserva el tour que te lleve a la Catedral de Córdoba en los teléfonos: 601 168 332 – 610 286 197. También, si ves que es más cómodo para ti, rellena la solicitud en la página web con todas tus cuestiones o envía un correo a nuestra dirección: info@cordobapie.es. Siempre querremos ayudarte, con los mejores profesionales, para las mejores experiencias culturales que pensamos te pueden interesar.

 

¡LLAMA AHORA!