Reserva
RESERVA AHORA

Monumentos y Museos

Monumentos y Museos

Monumentos y Museos - Córdoba a PieA pesar de lo que digan las malas lenguas Córdoba al sur de España no se puede visitar solo en un día. A continuación, tienes una relación de los monumentos y museos que se pueden visitar alrededor de toda la ciudad y algunos que no son tan céntricos pero que merecen la pena por la riqueza cultural y monetaria que suponen.

Si quieres ver los monumentos y museos más importantes de Córdoba no te puedes perder la Plaza de las Tendillas, centro neurálgico y geográfico de la ciudad donde se encuentra el monumento al Gran Capitán, montillano de nacimiento que ayudara a los Reyes Católicos en la reconquista de Granada, a cinco minutos de la Plaza las Tendillas podemos encontrarnos el Templo Romano de Córdoba dedicado al culto imperial sorprende por sus grandes dimensiones. Tampoco te puedes perder la Plaza del Potro, cerca de la ribera del Guadalquivir, donde se encuentra además de la fuente del Potro en el centro, la Posada del Potro citada en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha escrita por Cervantes, el Hospital de la Caridad y el museo de Julio Romero de Torres. También puedes visitar la Mezquita-Catedral, el Palacio de la Merced, Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos. A parte de todos los monumentos que puedes visitar, en Córdoba hay muchos museos con mucha historia que contarte como pueden ser; el Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes, Casa Andalusí, Museo Diocesano, Museo Taurino, … y multitud de monumentos y museos famosos en esta ciudad.

Para no perderte ninguno lo mejor y más interesante que puedes hacer es llamar a uno de los dos números de contacto de Córdoba a Pie: 601 168 332 – 610 286 197 y reservar un tour a tu gusto o rellenar la ficha que hay dispuesta para las dudas que te puedan surgir en la página web. No dudes en mandarnos un correo electrónico con cualquier pregunta a info@cordobapie.es o venir a visitarnos personalmente a la Plaza Agrupación de Cofradías número 1. En Córdoba te esperan la cultura y la diversión.

 

¡LLAMA AHORA!