19 Feb 2019

La Mezquita Catedral de Córdoba y sus famosos arcos han sido la fuente de inspiración del prestigioso diseñador Oscar de la Renta para mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

La New York Fashion Week es una de las citas más importantes para mundo del diseño de moda a lo largo del año. Durante una semana la gran manzana se convierte en la referencia de la moda mundial, con la presentación de los trabajos de algunos de los diseñadores y firmas más importantes a nivel mundial.

La Mezquita de Córdoba en un desfile de Oscar de la Renta

La Mezquita de Córdoba en un desfile de Oscar de la Renta

Uno de los desfiles más aplaudidos este año ha sido el presentado por el diseñador Oscar de la Renta, firma de diseño de moda gestionado en la actualidad por Fernando García (de origen español) y Laura Kim. En esta edición, esta firma ha contado en esta ocasión con la participación de prestigiosas modelos como es el caso de Bella Haid.

Sobre la pasarela, Oscar de la Renta representó un típico patio andaluz con una amplia presencia de vegetación y los conocidos arcos de doble herradura bicolor característicos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Esta puesta en escena hizo que uno de los edificios más emblemáticos de Wall Street se transformase por unas horas en un clásico patio cordobés similares a los que se pueden disfrutar en Córdoba durante el mes de Mayo o a los que que se pueden ver en el conocido Palacio de Viana de la capital cordobesa.

Si desea conocer el magnifico monumento que ha servido a Oscar de la Renta para su últimas creaciones, contacte con nosotros en el teléfono 601 168 332 y conozca de la mano de nuestros guías una de las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad que tiene Córdoba.