Otros lugares de interés en Córdoba

Otros lugares de interés en Córdoba

¿Ganas de más? Para los que buscáis conocer esta maravillosa tierra al detalle, os recomendamos la visita a alguno de los recursos situados en sus encantadores pueblos para que profundicéis más en las raíces de esta ciudad.

Descubre con nosotros otros lugares de interés en Córdoba


Castillo de Almodóvar del Río, testigo de grandes batallas y leyendas

Esta fortaleza andalusí del siglo VIII conserva todo su esplendor primitivo, a sólo 22 kilómetros de la ciudad en el municipio de Almodóvar del Río nos encontramos con uno de los castillos mejor conservados y bonitos de España, lugar de rodaje de numerosas películas y series como Juego de Tronos, sus torres, patio de armas y murallas os dejarán con la boca abierta ¡Todo un viaje en el tiempo!


Rute, el pueblo más dulce de la Subbética

Continuando con nuestra guía sobre otros lugares de interés en Córdoba...Si lo que buscas es turismo rural y de naturaleza ¡este es tu lugar! Esta villa se encuentra en la protegida sierra Subbética rodeada por olivos y que te cautivará con sus sabores dulces como el de su popular anís. Un pueblo que siempre está en el Top 10 de los pueblos más turísticos de la provincia.


Almedinilla, tierra del pueblo íbero

Situado también en la sierra Subbética, es bien conocido por su antiguo poblado íbero El Cerro de la Cruz, ofrece al que lo visita la posibilidad de conocer cómo vivían los primeros pobladores de la península ibérica, además posee muchos otros atractivos turísticos como su yacimiento romano de El Ruedo ¡Ven a conocerla!

Lugares de interés en Córdoba

Lugares de interés en Córdoba


Montilla, tierra del buen vino

Otros sitios en Córdoba

Otros sitios en Córdoba

A solo 40 minutos de Córdoba te espera el lugar perfecto para conocer de primera mano la elaboración de uno de los mejores y más reconocidos caldos del mundo, los Montilla-Moriles. Aquí podrás perderte en sus numerosas bodegas y aprender sobre el proceso de su elaboración, además podrás conocer las leyendas que rodean a algunos de sus numerosos palacios y casa señoriales como son la Casa de Las Camachas o la casa del Inca Garcilaso de la Vega, así que…Wine Not?


Puente Genil, donde religión e historia se entrelazan en cada rincón

Para finalizar con nuestra guía sobre otros lugares de interés en Córdoba...A orillas del río Genil nos topamos con uno de los pueblos con más historia de Córdoba, lo que un día fue la villa romana de Fuente Álamo ofrece a sus visitantes un sinfín de recursos, sirva de muestra el castillo árabe Aznur o su Puente de Piedra. Es un pueblo donde la religión siempre ha estado muy presente y ejemplo de ello son sus innumerables iglesias repartidas por la villa destacando la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación además de varias ermitas. Aquí también se produce el vino de una de las bodegas más famosas del sur de España, las Bodegas Delgado. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, este lugar está situado muy cerca de la Laguna de Tíscar y el Paraje Natural del Embalse de Cordobilla ¡Sitios idóneos para el avistamiento de aves o birdwatching!




¿Te gustaría descubrir Córdoba de la mano de nuestros tours? Con nuestros tours por Córdoba podrás conocer la historia y los lugares más significativos de nuestro casco histórico.