Reserva
RESERVA AHORA

Palacio de Medina Azahara

Palacio de Medina Azahara

Palacio de Medina Azahara - Córdoba a PieA algunos Disney nos enseñó a soñar con ser príncipes y princesas de niños y es ahora el palacio de Medina Azahara en Córdoba quien nos vuelve a hacer soñar con lo mismo, pero de adultos. Una ciudad que fue construida en el año 929 por Abderramán III y que aún hoy se puede visitar por su estado de conservación.

Cuando paseamos por el palacio de Medina Azahara podemos sentirnos como uno más de los califas, al no estar completamente reconstruido podemos imaginar cómo fue aquel lugar, dejar correr nuestra imaginación a un tiempo de esplendor, donde la ciudad brillaba de vida, conversaciones políticas y, por qué no, comilonas y fiesta digna de reyes como los de los cuentos de hadas. Sus salones, todos ellos con nombres para diferenciarlos unos de otros, rezuman la riqueza de otra época, el lugar en el que está situado y el terreno que ocupa también, a los pies de Sierra Morena, acogido por esta gran cordillera del sur de la península con más de 1500 hectáreas.

La arquitectura del palacio de Medina Azahara se encuentra en pendiente debido a la topografía del suelo, el palacio se podría dividir en tres partes, la primera es la residencia califal situada al norte. La explanada del medio corresponde a las viviendas de los funcionarios de la corte. Y la última estaba destinada a la gente del pueblo y los soldados. Las partes arquitectónicas más características del palacio de Medina Azahara son: La Puerta Norte que está en el centro de la muralla septentrional, El Edificio basilical superior está situado en la parte oriental del alcázar, Gran Pórtico era la entrada al recinto del alcázar que se sitúa frente a la plaza de armas, Salón Rico es la zona más valiosa de todo el conjunto arqueológico, ya que era denominado como el salón de Abd al – Rahman III. La Mezquita Aljama se encuentra en el Jardín Alto, fuera del recinto.

No te pierdas el palacio Medina Azahara que puedes visitar a las afueras de Córdoba y el tour correspondiente. Llama a Córdoba a Pie a uno de estos dos teléfonos de los que dispone: 601 168 332 – 610 286 197. Si lo prefieres también puedes venir a visitarnos a la sede donde tenemos la oficina central en el centro de la capital, barrio de la Judería, en la plaza Agrupación de Cofradías número 1 o envía un correo electrónico a nuestra dirección web: info@cordobapie.es y si lo ves más fácil completa el formulario de la página de Contactos que verás en nuestra página web.

¡LLAMA AHORA!