Plano de la Mezquita de Córdoba - Córdoba a PieLa Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Empezada construir en el año 785 sobre una antigua basílica cristiana, el plano de la Mezquita de Córdoba contiene en el centro una Catedral consagrada al cristianismo y construida por los arquitectos Hernán Ruíz el viejo y su hijo (quienes tienen la suerte de poseer un bulevar con su nombre en las cercanías de la estación de tren).

Mirando el plano de la Mezquita de Córdoba se pueden ver diversidad de puertas siendo la más antigua la de San Esteban, que fue construida para la mezquita de Abderramán I. También cuenta con la Puerta de la Leche, construida por el arquitecto anteriormente mencionado Hernán Ruíz, que se construyó que los niños necesitados que habían sido entregados al Cabildo pidieran para comer; también con la Puerta de los Deanes; de San Miguel; del Espíritu Santo; Puerta de San Ildefonso; del Sabat; Puerta del Sagrario; de San José; Puerta de la Concepción Antigua; Puerta de San Nicolás; Puerta del Baptisterio; Puerta de San Juan; de Santa Catalina; de la Grada Redonda; Puerta del Caño Gordo y por último la Puerta de Nuestra Señora del Pilar que está ubicada justo en el lugar donde se empalman la ampliación de Abd al-Rahman III y la de Almanzor.

Si quieres dejar de ver el plano de la Mezquita de Córdoba para verla en persona y con un guía solo para ti contrata tu tour con Córdoba a Pie llamando a los teléfonos: 601 168 332 – 610 286 197 o completando el formulario de la página web. Haz también tu reserva en el correo electrónico: info@cordobapie.es o visítanos en la dirección calle Ángel de Saavedra número 5. Te esperamos con los brazos abiertos.