Qué monumentos ver en Córdoba

Qué monumentos ver en Córdoba

Córdoba es por poseer un sinfín de tesoros, aquí encontrarás monumentos en cada uno de sus rincones que te dejarán con la boca abierta. Estamos en una ciudad milenaria que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes ¿Nos acompañas?

Descubre con nosotros qué monumentos ver en Córdoba


La Mezquita de Córdoba

Hablamos del recurso más visitado de la ciudad, su Mezquita-Catedral, de fama mundial por haber combinado de manera excepcional elementos musulmanes y cristianos, haciendo de este monumento algo único en el mundo. No te pierdas nuestra visita guiada por la Mezquita-Catedral .


Alcázar de los Reyes Cristianos

Situado en el antiguo solar que albergó el palacio califal en tiempos musulmanes, fue mandado a construir por el rey Alfonso X “el Sabio” en la segunda mitad del siglo XIII. Se trata de un palacio y fortaleza lleno de sorpresas como lo son su impresionante colección de mosaicos romanos situados en el conocido como el Salón de los Mosaicos. Aquí han vivido numerosos reyes destacando Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. Con nuestra  visita guiada por el Alcázar de los Reyes Cristianos  disfrutará de uno de los monumentos más significativos de nuestra ciudad de la mano de un guía oficial.


Puente romano

Para muchos visitantes es difícil olvidar la espléndida imagen del río junto con su viejo Puente Romano construido en los tiempos del emperador Augusto. Un puente que incluso llegó a formar parte de la vía que unía Roma con Cádiz, la llamada vía Augusta. No se pierda nuestro  tour nocturno por Córdoba , ¡no se arrepentirá!

Qué monumentos visitar en Córdoba

Qué monumentos visitar en Córdoba


Caballerizas Reales

Qué monumentos ver

Qué monumentos ver

Mandadas a construir por el rey Felipe II en el año 1570 para criar en su interior a caballos de la famosa pura raza española dando origen al conocido caballo andaluz. Fue criadero de caballos hasta hace muy poco y en su interior podemos disfrutar de espectáculos ecuestres durante todo el año ¡Un must para los amantes de los caballos!


Medina Azahara

Construida por Abderramán III, no podéis perderos esta maravillosa ciudad antigua. Este conjunto arqueológico, declarado en 2018 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es uno de los símbolos de la grandeza que tuvo Córdoba en el siglo X, durante el Califato de Córdoba. Acompáñanos en nuestra  visita guiada por Medina Azahara  y no pierda la oportunidad de aprender todo sobre este yacimiento arqueológico.


Murallas y puertas, rodeando y protegiendo su historia

Se hace imposible visitar Córdoba y no darse cuenta de las numerosas puertas y murallas que aún quedan en pie y que siguen haciendo su función desde que fueron construidas en época romana ¿Te atreves a cruzar sus muros? Nuestro  free tour Monumental  es una excelente opción para conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital de la al-Ándalus musulmana.

Monumentos que ver

Monumentos que ver


Judería y sinagoga, sabios ecos del pasado

Tras cruzar la histórica Puerta de Almodóvar, nos adentramos en lo que un día fue centro neurálgico para los muchos judíos que esta tierra habitaban y que tanto aportaron a nuestra ciudad como lo es la Sinagoga, que se ha convertido en uno de los recursos más visitados de la ciudad. Con esta  visita guiada por la Judería  conoceremos los lugares imprescindibles de este barrio.

Reserva Ahora