Reserva
RESERVA AHORA

Qué visitar en Córdoba

Qué visitar en Córdoba

Qué visitar en Córdoba - Córdoba a PieYa has elegido el punto al que te quieres dirigir en el viaje de tu vida. Has elegido los días que vas a descansar, has elegido a dónde quieres ir, dónde quieres cenar, qué quieres comer, pero aún no sabes qué visitar en Córdoba.

Como nosotros en algún momento también estuvimos así, visitando incluso nuestra propia ciudad, hemos pensado que a lo mejor te apetecería que hiciéramos una lista de qué visitar en Córdoba, rápida, útil y visual.

Comenzamos la visita por el primer monumento más característico de nuestra ciudad, La Mezquita – Catedral recoge los estilos arquitectónicos islámicos, góticos, renacentistas y barroco. Cerca de la Mezquita – Catedral podemos encontrar el Puente Romano que une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral, está situado sobre el río Guadalquivir, en el mismo Puente Romano podemos encontrar la Torre de la Calahorra de origen islámico y la Puerta del Puente es una de las dos puertas que se conservan en la ciudad, la otra puerta es la Puerta de Almodóvar que tiene origen árabe.

Si visitas Córdoba no podrás irte sin visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, construido por Alfonso XI de Castilla en el año 1328 que le caracteriza sus inmensos jardines. O la plaza de las Tendillas situada en pleno centro de la ciudad con la estatua del Gran Capitán, a menos de cinco minutos podemos encontrar el Templo Romano fue descubierto en 1950, y aunque no ha sido el único templo de la ciudad si ha sido uno de los más importantes.

Otra de las visitas obligadas es el Cristo de los Faroles que se encuentra en la Plaza de los Capuchinos, antiguamente esa plaza correspondía al patio del Convento del Santo Ángel., cerca del Cristo de los Faroles en el barrio Santa Marina se encuentra la Torre Malmuerta construida en el siglo XV, esta Torre tiene una leyenda muy curiosa que nuestros guías os contarán con gusto.

Después de tantas visitas, el cuerpo necesita relajarse y que mejor que relajarse en un lugar asombroso como son los Baños Árabes, que disponen de un hospedaje decorado para que te sientas como un Califa y no olvidar sus baños Turcos en los que podrás limpiar tu cuerpo y relajarte.

Ahora puede ser que ya sepas más sobre qué visitar en Córdoba y si no es así prueba llamando a uno de estos números: 601 168 332 – 610 286 197 y reservando una visita con Córdoba a Pie. Si así lo prefieres déjanos tus preguntas en el formulario alojado en nuestra web o enviando un email a nuestro correo: info@cordobapie.es. No te pienses dos veces venir a vernos personalmente a la oficina de la Plaza Agrupación de Cofradías número 1. Si Córdoba te llama, responde con Córdoba a Pie. Las mejores experiencias y visitas guiadas gratuitas, la cultura debe estar al alcance de todos.

 

¡LLAMA AHORA!