Reserva
RESERVA AHORA

Tour Patios Córdoba

Tour Patios Córdoba

Tour Patios Córdoba - Córdoba a PieVisitar Córdoba es estupendo todas las estaciones del año, pero es definitivamente encantador visitar esta ciudad al sur de España en mayo. Mientras otros puntos en la geografía española siguen cubiertos de nieve, Córdoba en esta fecha empieza a tener el clima que más adelante se convertirá en insoportable pero que permite empezar a lucir los hombros de las mujeres cordobesas en las fiestas que se celebran cada fin de semana de mayo.

Es también en mayo cuando se celebra el festival de los Patios. Los tours Patios Córdoba te permiten vivir de primera mano esta fiesta de una manera diferente a la que lo hacen el resto de los que lo visitan. Los cordobeses, acogen esos días en los patios de sus casas a todo aquel que quiera hacer un tour Patios Córdoba con una copa de vino en la mano y una sonrisa que les abarca toda la cara, para que estos vean la felicidad que desprende esta tierra y sientan las flores.

Los patios de Córdoba surgieron aproximadamente en el año 1918, por las familias que habría las puertas de sus casas de vecinos para reunirse con la familia y amigos. En 1921, el alcalde Francisco Fernández de Mesa decidió realizar un concurso y premiar al patio más bonito, pero este acto no tuvo mucha aceptación hasta que en 1933 se volvieron a abrir. En 1936, con la Guerra Civil se volvió a interrumpir esta celebración, pero en 1944 se volvió a recuperar con el mandato de Antonio Luna Fernández y desde ese día hasta hoy ha seguido esta bonita tradición, hasta llegar al punto de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

En el tour Patios Córdoba vas a visitar todos los patios cordobeses, pero hay algunos que se caracterizan por su fama y su antigüedad como son, los del barrio de San Basilio al lado del Alcázar de los Reyes Cristianos, este barrio está compuesto por cinco patios maravillosos. Otro de los patios más característico son los seis patios del barrio de San Lorenzo.

Si estás decidido a enrolarte en un tour Patios Córdoba hazlo con Córdoba a Pie, ven a visitarnos a la plaza Agrupación de Cofradías donde tenemos nuestra sede oficial. Por otro lado, también tenemos disponibles dos teléfonos de contacto a los que puedes llamar: 601 168 332 – 610 286 197 sin compromiso. Pero si es la manera que te resulta más cómoda envía un correo electrónico a info@cordobapie.es o rellena nuestro formulario que actúa igual que el email si lo ves más rápido. Te esperamos en Córdoba a Pie con los brazos abiertos, los ojos atentos y un tour para cada manera de vivir, sé feliz visitando Córdoba.

 

¡LLAMA AHORA!