Reserva
RESERVA AHORA

Tour Tapas Córdoba

Tour Tapas Córdoba

Tour Tapas Córdoba - Córdoba a PieCórdoba, en sus más de 2000 años de historia, esconde muchos secretos y ha heredado lo mejor de culturas tan diferentes como la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. Y esta herencia no solo se ve reflejada en su fisionomía, en sus calles o en sus monumentos, o en el carácter tan amable de sus ciudadanos, sino que también se ve reflejada en una rica y variada gastronomía que hace las delicias de todo aquel que se para a conocerla y a disfrutarla.

Por este motivo, junto a las tradicionales rutas de carácter histórico y monumental que te ofrecemos desde Córdoba A Pie para que conozcas la conocida como ciudad de la Mezquita, también te ofrecemos un novedoso concepto de tour tapas Córdoba que a buen seguro te gustará tanto o más que las visitas a sus monumentos.

Porque Córdoba es muy rica en su gastronomía y cada cultura aportó su sello. De hecho, podemos decir que los romanos introdujeron el uso del aceite de oliva y que hoy es fundamental en nuestra cocina; la influencia árabe se percibe en el uso de los frutos secos, la verdura y en la repostería; también el pueblo judío fue muy rico en postres; y la tradición cristiana emplea la carne con gran acierto a la vez que sabe conservar las mejores tradiciones culinarias de los pueblos anteriores.

Así, Córdoba nos ofrece platos propios tanto de los denominados hoy día como entrantes, platos principales y una gran variedad de dulces y postres que harán que termines por chuparte los dedos. ¿Has oído hablar alguna vez del gazpacho, el salmorejo, la mazmorra, los boquerones en vinagre, las migas, el flamenquín cordobés, el rabo de toro, el adobo, las gachas o el pastel cordobés? No te preocupes porque todos ellos los podrás descubrir en nuestro tour tapas Córdoba.

Pero al igual que cada visita o ruta de Córdoba A Pie pretende ser única y envolver al turista en la magia de la ciudad bañada por el Guadalquivir, con nuestras rutas gastronómicas podrás sentir el origen cultural de cada plato ya que se desarrollan en diferentes lugares en los que disfrutar de las vistas de los mejores monumentos de las épocas en las que surge cada plato.

Por eso, con el fin de disfrutar de las vistas que nos regala la ciudad de Córdoba y de lo agradable que resulta estar sentado en una terraza en el fresco de la noche, nuestro tour empieza a partir de las 20:00 horas entre las fechas del 1 de mayo al 31 de octubre.

Así que si quieres descubrir la gran riqueza gastronómica que tiene una ciudad como Córdoba con nuestro tour tapas Córdoba, solo debes ponerte en contacto con Córdoba A Pie y descubrir un mundo de sensaciones para tu paladar. Puedes solicitarnos información o hacer tu reserva directamente en nuestras instalaciones de la Calle Ángel de Saavedra, nº 5; llamando a nuestros teléfonos 601 168 332 y 610 286 197; o bien escribiéndonos a través del formulario de contacto de nuestra web o en nuestra dirección de correo electrónico info@cordobapie.es.

Córdoba A Pie, enamorados de nuestra ciudad para que no te quedes con ningún rincón sin descubrir.

¡LLAMA AHORA!