Tour Palacio Viana Córdoba - Córdoba a PieLo primero que apreciamos al buscar el Palacio de Viana es que el barrio en el que está localizado es diferente a los demás, a caballo entre la época dorada de Córdoba y la actual, piedra en las fachadas y asfalto en la calzada, con historia por los cuatro costados. Si has decidido hacer un tour Palacio Viana Córdoba seguidamente verás la fachada de estilo manierista de la puerta del palacio, estilo del que Córdoba presume con uno de sus pintores más internacionales, Julio Romero de Torres.

Cuando entras, el tour Palacio Viana Córdoba te ofrece desde la visita a la casa palatina en sí, considerado casa museo de la población, con sus salones, ocho donde se encuentra la colección de Caja sur: la galería de los Azulejos, salón de Goya, salón del Mosaico, galería de los Cueros, salón del Artesonado, salón de las firmas, salón de las Artes y el salón de Tobías, en los que encontrarás mosaicos romanos y pinturas de todos los continentes. También el tour Palacio Viana Córdoba permite la visita a los patios propios de la casa que en mayo se engalanan de flores y macetas para la festividad típica de los patios. Hay doce patios en los vas a poder ver diferentes tipos de flores, vamos hacer un breve resumen de los patios que vas a poder encontrar en el tour Palacio Viana Córdoba.

Comenzamos con el Patio de Recibo que se puede intuir con el principal acceso al palacio, la función de este patio es impresionar y mostrar la nobleza que lo habita. El Patio de los Gatos es uno de los más peculiares y más desconocidos. El Patio de los naranjos es el núcleo del Palacio Viana, en los siglos XIX este a patio aparecía dividido, una parte la alberca y la otra parte los naranjos. El patio de las Rejas es el patio más popular y donde a los visitantes le gusta más hacerse fotos, este patio es un claro ejemplo de que la arquitectura se impone a la botánica. Patio de la Madama su característica principal es la arquitectura vegetal de cipreses que enmarca a la ninfa de si fuente central. El jardín, que no corresponde a un patio, pero se caracteriza por ser el pulmón ver del barrio de Santa Marina. El Patio de la Alberca, también llamado del Invernadero o de los Venados, hoy día es el centro neurológico del equipo de jardinería del palacio. Patio del Pozo, los patios cordobeses tienen la característica de tener un pozo antiguo en el centro decorado con flores. Patio de los jardineros lo más llamativo de este patio es el muro cubierto de celestina, un auténtico jardín vertical. Patio de la Capilla en el que dentro del patio se encuentra una capilla, de ahí su nombre. Patio del archivo caracterizado por ser un claro ejemplo del barroco cordobés más sobrio. Patio de la Cancela es el patio que comunica a la entrada al nuevo Viana.

Visita el Palacio de Viana con Córdoba a Pie y reserva tu tour cuanto antes, no te quedes sin tu plaza. Llama a cualquiera de nuestros teléfonos de contacto: 601 168 332 – 610 286 197 o rellena el formulario que aparece en nuestra web en la página de Contacto. También podrás enviar un correo electrónico a nuestra dirección personal: info@cordobapie.es o visitarnos en la sede de nuestra empresa en el centro de la capital de nuestra provincia, en la plaza Agrupación de Cofradías número 1.